La mascota es parte de la familia
Viene muy bien, en esta sección, destacar el viejo dicho que dice “el perro es el mejor amigo del hombre”. ¿Por qué decimos esto?…
Hoy en día, y para muchas familias, las mascotas son consideradas como un integrante más de la casa. Ellos nos brindan compañía y mucho cariño, por lo cual necesitan de nuestro respeto y de nuestra responsabilidad para su cuidado.
El pensamiento de la sociedad con respecto a los animales también evoluciona constantemente. Más allá de todas las leyes que se han ido sancionando en lo que se refiere a sus derechos, queremos enfocarnos estrictamente en los sentimientos humanos. Hay algunas razas características de perros que tienen mucha afinidad con los niños, cuidándolos como si fueran sus propios hijos; otras que son muy guardianes y siempre están alertas; e incluso muchas personas con dificultades como puede ser una ceguera los utiliza como guía y compañía. Y como si fuera poco, también tienen sus propios lugares exclusivos, como por ejemplo peluquerías, restaurantes, locales de venta de ropa, etc.
Con todo lo expresado anteriormente, lo que queremos dejar bien en claro desde SABUES.O.S es que tener una mascota implica darle la atención necesaria para su bienestar.
Ya sea un perrito, un gato, una iguana, un hámster o pez, cada uno necesita distintos cuidados. A continuación te contaremos algunos tips que te pueden guiar:
1– Una mascota no es un juguete. Al incorporarla a nuestro hogar hay que hacerlo con compromiso. Es importante que todos los miembros estén de acuerdo, ya que formará parte de nuestro circulo. Sus condiciones de vida dependerán de que la vivienda se trate de un departamento, una casa grande o chica, con o sin jardín, etc., por lo tanto hay que saber elegir su raza y su tamaño.
2– Deben contar con el cuidado médico profesional correspondiente para el buen desarrollo de su salud. Vacunación, desparasitación, esterilización, etc.
En cuanto a las enfermedades, al no poder contarnos cuando se sienten mal es importante estar alerta a los síntomas que ellos demuestren, y ante la menor sospecha llevarlo con el veterinario.
3– Ser responsable y brindarle una correcta alimentación a tu mascota, balanceada y equilibrada de acuerdo a su raza. Debe tener agua fresca en todo momento.
4– Es importante bañarlos y asearlos de manera seguida. El animal debe vivir en un lugar limpio, con espacio, sin humedad, sin exponerlo al sol y resguardado de los malos climas.
5- Para finalizar, y como punto clave: hay que demostrarle todo el amor que estamos dispuestos a otorgarle. Jugar con ellos, hacerles caricias, llevarlos a pasear (siempre con correa y una placa que los identifique) y cualquier otra actividad que los haga sentir plenos y felices.

